Article Published

Article_informative-letter-to-pastors-from-archbishop-thomas-wenski_S

Pastoral Letters | Friday, June 21, 2019

Carta informativa de Monseñor Thomas Wenski a párrocos

English Spanish

Hermanos: 

Se me ha informado que hay evidencia de que la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) llevará a cabo una importante operación de control de inmigración a nivel nacional. Esta operación puede comenzar tan temprano como este domingo. Al parecer, la operación se concentrará en las familias recién llegadas que cruzaron la frontera sur y se les ordenó que se retiraran. El sur de la Florida representa la población más grande de las familias reasentadas de la frontera.  

El Director interino de ICE ha indicado que ICE no tiene los recursos para emprender una iniciativa de deportación masiva. Ciertamente, ICE no tiene la capacidad de albergar a muchas personas adicionales, ya que los centros de detención existentes tienen ya una capacidad sobrecargada. Sin embargo, el plan puede enfocar los recursos (limitados) de la agencia hacia una población específica: los recién llegados de la frontera con una orden final de removerlos (tengan en cuenta que muchas de estas personas ni siquiera saben que se les ha ordenado que se retiren porque nunca recibieron la notificación para una audiencia). En ciertas comunidades, incluyendo el sur de la Florida, estas familias han recibido servicios de “administración de casos” de un contratista de ICE. ICE tendría acceso a la información proporcionada al administrador de casos, incluyendo las direcciones y la información de contacto de estos clientes. Al dar prioridad a este grupo, la Administración espera cumplir con su política de disuasión a través de redadas publicitadas y dirigidas (destinadas) a maximizar el miedo y la confusión. Por supuesto, cualquier persona que quede atrapada como resultado de esta operación, ya sea que pertenezca o no a este grupo de prioridad, se enfrentará a ser removido. 

La mejor respuesta es recordarles (de manera discreta) a las personas que deben permanecer vigilantes, reducir las actividades públicas, no permitirle la entrada a cualquier persona que pretenda ser agente de la ley sin una orden judicial.

ICE sostiene que la agencia cumple con su política interna con respeto a ubicaciones sensibles, que incluye Iglesias y escuelas: “La política de ubicaciones sensibles a ICE (la cual sigue vigente), establece que las acciones de aplicación en las ubicaciones confidenciales generalmente deben de evitarse y requieren la aprobación previa de un oficial de supervisión apropiado o circunstancias exigentes que requieran acción inmediata. DHS se compromete a garantizar que las personas que deseen participar en actividades o utilizar los servicios proporcionados en cualquier ubicación sensible puedan hacerlo sin temor ni vacilación.”

Aquí pueden encontrar la declaración completa.

Además, la Red Católica Legal de Inmigración (CLINIC)tiene un excelente sitio web que incluye guías tituladas “conozca sus derechos” en muchos idiomas, incluido el español y el creol haitiano. 

Powered by Parish Mate | E-system

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply