Parishes | Schools | Priests | Masses |
More in this section MAIN MENU

Arquidiócesis ordenará cuatro sacerdotes este sábado

Dos nacieron en Colombia, uno en Mxico, y el otro en Hialeah

English Spanish

MIAMI | La Arquidiócesis de Miami tendrá cuatro nuevos sacerdotes este sábado, 12 de mayo, cuando el Arzobispo Thomas Wenski ordene a los diáconos Omar Ayubi, Gustavo Barros, Juan Alberto Gómez, y Matthew Gómez.

La ceremonia comenzará a las 10 a.m. en la Catedral de St. Mary, 7525 N.W. Second Ave., Miami. Está abierta al público y también se podrá ver por Internet en la página web y la página de Facebook de la arquidiócesis.

He aquí breves biografías de los que serán consagrados al ministerio sacerdotal, así como entrevistas anticipando su ordenación.

 

Diácono Omar E. Ayubi

Diácono Omar Eugenio Ayubi, 55 años.

Fotógrafo: TOM TRACY | FC

Diácono Omar Eugenio Ayubi, 55 años.

El diácono Ayubi, de 55 años, nació el 13 de abril de 1963 en Medellín, Colombia. Es el mayor de cuatro hijos de Antonio Ayubi (ya fallecido), y Judith Giraldo. Tiene una hermana y dos hermanos. Se graduó de la escuela secundaria San José en Colombia y obtuvo un título en informática de la Universidad del Norte, también en Colombia. Obtuvo una Licenciatura en Filosofía con honores del Seminario St. John Vianney en Miami y está terminando su Maestría en Divinidad en el Seminario Regional de St. Vincent de Paul en Boynton Beach.

Su parroquia es Mother of Our Redeemer, en Miami. Ha ejercido su ministerio pastoral en las parroquias St. John BoscoSt. Brendan y St. Agatha, en Miami, y recibió entrenamiento en la pastoral a los enfermos en el hospital NCH Naples. Ejerció su diaconado en la parroquia St. David, en Davie.

Celebrará sus primeras Misas el domingo, 13 de mayo, a las 12:30 p.m. en Mother of Our Redeemer (en español); el domingo, 20 de mayo, a las 10 a.m. en St. David (en inglés); y el domingo, 27 de mayo, a las 9:30 a.m. en St. Mark en Southwest Ranches (en inglés).  

 

Diácono Gustavo M. Barros

Diácono Gustavo Manuel Barros, 45 años.

Fotógrafo: TOM TRACY | FC

Diácono Gustavo Manuel Barros, 45 años.

El diácono Barros, de 45 años, nació el 7 de septiembre de 1972 en Santa Marta, Colombia. Es el mayor de tres hijos de Gustavo Barros y Gloria Goenaga de Barros. Tiene una hermana y un hermano. Estudió comunicación social en la Universidad Autónoma del Caribe, en Barranquilla, Colombia, y obtuvo una Maestría en Periodismo de la Universidad de Miami en el 2008. Trabajó como periodista en su país, en Seattle, Washington, y Miami antes de ingresar al seminario. Obtuvo una Licenciatura en Filosofía del Seminario St. John Vianney en 2013 y está terminando su Maestría en Divinidad en el Seminario Regional St. Vincent de Paul, en Boynton Beach.

Su parroquia es Mother of Our Redeemer, en Miami. Ejerció su ministerio pastoral en Mother of Our Redeemer y Corpus Christi, en Miami, y recibió entrenamiento en la pastoral a los enfermos en New York Presbyterian, en la ciudad de Nueva York. Ejerció su diaconado en la parroquia Assumption, en Lauderdale-By-The-Sea.

Celebrará sus primeras Misas el domingo, 13 de mayo a las 11 a.m. en Corpus Christi; y el domingo, 20 de mayo, a las 12:30 p.m. en Assumption y a las 7 p.m. en Mother of Our Redeemer. 

 

Diácono Juan A. Gómez

Diácono Juan Alberto Gomez Franyutty, 37 años.

Fotógrafo: TOM TRACY | FC

Diácono Juan Alberto Gomez Franyutty, 37 años.

El diácono Gómez, de 37 años, nació el 30 de octubre de 1980 en Acayucán, Veracruz, México. Es el quinto de siete hijos de Juan Gómez y Catalina Román (ya fallecida). Se graduó de la escuela secundaria de Acayucán, en Veracruz. Obtuvo una Licenciatura en Artes de la Universidad Católica de América, en Washington, D.C. También obtuvo un Doctorado en Teología del Instituto Teológico Católico de Oceanía Beato Diego Luis de San Vítores, afiliado a la Universidad Pontificia Lateranense. Está terminando su Maestría en Divinidad en el Seminario Regional de St. Vincent de Paul, en Boynton Beach.

Su parroquia es Santa Cecilia, en Hialeah. Ejerció su ministerio pastoral en las parroquias Immaculate Conception, en Marlborough, en la Arquidiócesis de Boston, Massachusetts; en St. Patrick, en Holyoke, en la Arquidiócesis de Denver, Colorado; y en St. Anne, en la Diócesis de Pueblo, Colorado. Ejerció su diaconado en la parroquia St. Joachim, en Miami.

Celebrará sus primeras Misas el domingo, 13 de mayo, a las 9 a.m. y 12 p.m. en St. Joachim. 

 

Diácono Matthew Gomez

Diácono Matthew Gomez, 27 años.

Fotógrafo: TOM TRACY | FC

Diácono Matthew Gomez, 27 años.

El diácono Gómez, de 27 años, nació el 4 de septiembre de 1990 en Hialeah. Es el mayor de tres hijos de Luis Fernando y Laura Gómez. Se graduó de la escuela Immaculate Conception en Hialeah en 2005, y de la escuela secundaria Msgr. Edward Pace en Miami Gardens, en 2009. Fue coordinador de Encuentros Juveniles, el movimiento juvenil de la Arquidiócesis de Miami. Después de asistir a la Universidad St. Thomas durante un año, justo después de la escuela secundaria, entró en el seminario, obteniendo una licenciatura en Filosofía del Seminario St. John Vianney, en 2013. Está terminando su Maestría en Divinidad en el Seminario Regional St. Vincent de Paul.

Su parroquia es Inmaculate Conception. Ejerció su ministerio pastoral en San Lázaro, en Hialeah, St. Michael the Archangel y la Ermita de la Caridad, en Miami, y St. Louis, en Pinecrest. Recibió entrenamiento en la pastoral a los enfermos en VA Health System Manhattan, en Nueva York. Ejerció su diaconado en la parroquia Nativity, en Hollywood.

Celebrará sus primeras Misas el domingo 13 de mayo, a las 11 a.m. en Immaculate Conception y a las 7 p.m. en San Lázaro; el domingo 20 de mayo, a las 9:30 a.m. en Nativity; y el domingo 27 de mayo, a las 12:30, 5:30 y 7:15 p.m. en St. Louis.

Latest News

Breaking News

Feature News

Parish News

Sports

Columns