Article Published

Article_dedicacion-del-templo-de-barajagua_S

Feature News | Monday, November 13, 2017

Dedicaci�n del templo de Barajagua

 

El nuevo templo de Barajagua.

Fotógrafo: Cortesía Holguín Católico

El nuevo templo de Barajagua.

BARAJAGUA, Cuba | El 14 de octubre tuvo lugar la dedicación del nuevo templo de Barajagua, como lugar de encuentro y acogida para los peregrinos en su camino hacia el Santuario de El Cobre.

Barajagua es el lugar de la Provincia de Holguín en donde por primera vez recibió veneración la imagen de la Virgen de la Caridad, después de haber sido encontrada en las aguas de la Bahía de Nipe.

Mons. Emilio Aranguren Echeverría recordó la historia y cómo quienes vivían en el Hato de Barajagua en el año 1612, “al recibir aquella imagen de la que eran portadores los Tres Juanes, con inmediatez levantaron una casa para la Madre, de tabla de palma y pencas de guano real”.

Ante un templo repleto de fieles, el Obispo de la Diócesis de Holguín indicó que a partir de aquel momento, comenzó a tejerse una historia que es Historia de Salvación. El mismo Obispo quiso demostrar lo que significa tejer, y levantó en alto una madeja de estambre y dos agujetas, mientras explicaba que hay personas ajenas a la fe en Dios que se comportan en la vida a partir de ellas mismas, por sí solas, “es decir, Dios no cuenta para ellas. Éstas son las personas que se inclinan al protagonismo. Tejen con una sola aguja”.

Pero quienes ponen su fe en Dios, siguió diciendo, tienen una referencia a Dios, “saben que Él es su Creador y Padre; por tanto, no hay en ellas protagonismo; la Gloria es para Él, tejen con dos agujas”, subrayó, mientras las mostraba. Añadió que, aunque en ocasiones y por debilidad humana, sale un “punto de revés”, Dios —en su misericordia— marca el “punto derecho” y la historia no solamente es historia humana, sino Historia de Salvación, porque Dios actúa en ella.

Tomado de Holguín Católico


Powered by Parish Mate | E-system

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply