Article Published

Article_Gloria �La espa�ola�, servidora de Dios

Parish News | Friday, July 29, 2016

Gloria “La española”, servidora de Dios

Noris Cap�n

Gloria L�pez Cummings en la librer�a de la iglesia de San Isidro, en Pompano Beach.

Photographer: NORIS CAPIN

Noris Cap�n Gloria L�pez Cummings en la librer�a de la iglesia de San Isidro, en Pompano Beach.

La misión prioritaria de la Iglesia es atender a las necesidades de sus feligreses. Tanto es así, que llama a sus hijos a ser portadores de la Fe por medio del servicio comunitario y a través de diferentes obras de misericordia.

Las obras de misericordia espirituales se dividen en grupos indulgentes para instruir, aconsejar, consolar y perdonar a otros, tal como Jesús proclamó en su Evangelio. La asistencia eclesial, al ser un servicio gozoso, permite prestar auxilio espiritual y corporal a aquellas personas que se encuentran en una crisis emocional o en un estado de completa escasez.

Los seres humanos, como los apóstoles, están llamados a servir con un corazón abierto al necesitado, de manera que aporten su tiempo para favorecer a otros, facilitando la difusión de múltiples bendiciones que, a la vez, permanecen y se arraigan tanto en el dador como en el que recibe la asistencia.

Y esto lo podemos comprobar en la actitud de Gloria López Cummings, quien, con su pequeña estatura, es grande en su deseo de hacer obras de caridad para el necesitado sin esperar en absoluto ninguna recompensa personal.

Gloria, “La española”, como la llaman en la iglesia de San Isidro, de Pompano Beach, es una mujer de Dios; es una persona que dona su tiempo, sus monedas y su talento al servicio de la Iglesia. Ella, por medio de sus plegarias, sirve a los enfermos y a todos aquellos que sufren en su parroquia. Servidora del grupo de oración durante numerosos años, Gloria ha sido capaz, con el apoyo de un equipo igualmente comprometido dentro de San Isidro, de orar por las grandes urgencias de su comunidad junto al grupo semanal de oración.

Al mismo tiempo, Gloria ha servido todos los domingos en la librería de San Isidro por más de veinte años, con esa gratitud y bondad que no tiene límites, con ese compromiso vital que descansa siempre en la piedad y la devoción, sirviendo de ejemplo a todos.

En la librería de San Isidro, Gloria y su compañera de misión hacen llegar al sediento de la Palabra de Dios, el libro perfecto, la Biblia, que contiene lo esencial, lo máximo y lo primordial, que es el anuncio del Evangelio, al igual que otros textos para complementar el anuncio de la Palabra, como las vidas de los santos, las encíclicas de los papas, referencias acerca de los ángeles, música e innumerable libros de ayuda y crecimiento espiritual. Ella nos urge a cada uno de nosotros a donar nuestro tiempo, a orar por los enfermos, a decir una palabra afable, a confortar, a dar esperanza y apaciguar al desconsolado en todo momento. “Hay en todo esto una enorme paz interior que sobrepasa todo entendimiento”, dijo Gloria.

Un líder siervo de Dios tiene que aprender a ser humilde, y eso es precisamente lo que Gloria hizo al desbordar su corazón frente a Dios, antes de asumir una posición de liderazgo. Nos dice la Santa Palabra de Dios que quien quiera ser el primero, deberá ser el siervo de los otros. Porque, del mismo modo, el Hijo del hombre no vino para ser servido, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos. (Cf. Mt. 20:27).

Gracias deben darse a Gloria López Cummings por dedicar su tiempo en la iglesia de San Isidro, por las aguas benditas traídas de Lourdes y repartidas con la fe del creyente, por su atención a los niños, por ser una persona que ha sabido entender que todo el bien de Dios reside en el comportamiento y el amor de un buen servidor, tal como lo proclama la Palabra divina: “Apacienten la grey de Dios que les está encomendada, vigilando, no forzados, sino voluntariamente, según Dios, no por mezquino afán de ganancia, sino de corazón; no tiranizando a los que les ha tocado cuidar, sino siendo modelos de la grey”. (1 Pedro, 5:2.)

Powered by Parish Mate | E-system

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply