Article Published

Article_149221252218165_S

Feature News | Monday, April 17, 2017

Entrenamiento de Virtus: Preguntas m�s frecuentes

English Spanish

Vea un artículo relacionado: Siempre 'alerta' para proteger a los niños de Dios

¿Debo leer los boletines mensuales de Virtus?

Leer sus boletines mensuales mantendrá activa su cuenta de Virtus y su elegibilidad para trabajar o ser voluntario si tiene acceso a menores o adultos vulnerables. Los boletines se leen entre tres y cinco minutos. Son escritos por expertos en la industria con información oportuna que mantiene el entrenamiento al día. Esto es de particular importancia cuando se trata de información sobre la seguridad en internet.

¿Puedo acceder a mis boletines mensuales de Virtus en español?

Sí. Visite www.virtus.org y busque ESPAÑOL: ACCESO O INSCRIPCIÓN. Introduzca su identificación de usuario y contraseña.

¿Qué sucede si mi cuenta es suspendida?

Una vez al año, las cuentas que están atrasadas de manera significativa en sus lecturas, se suspenden por incumplimiento. A estos participantes se les notifica dos semanas antes en caso de que quieran ponerse al día para evitar la suspensión. Se les notifica de nuevo cuando se suspende su cuenta. De necesitar reactivarlas y ser elegibles para servir, pueden enviar un mensaje a [email protected] para solicitarlo.

¿Qué pasa si he olvidado mi identificación de usuario y mi contraseña?

Puede iniciar sesión en www.virtus.org y hacer clic en “olvidó su contraseña”, o puede solicitar que la información se le envíe por mensaje electrónico al comunicarse con [email protected].

¿Por qué no puedo ver la pestaña Formación en mi cuenta?

Si su cuenta solía tener la pestaña “Formación” y ya no, su cuenta se suspendió o se desactivó. Si necesita una cuenta activa, envíe un mensaje a [email protected] para solicitar la reactivación.

¿Debo tomar de nuevo la sesión de entrenamiento en vivo?

No. Sólo debe asistir al entrenamiento en vivo de Virtus una vez. Su cuenta permanece activa mientras lea sus boletines mensuales.

Si asistí a una sesión hace años, pero nunca me inscribí en línea, ¿debo asistir otra vez?

Si se puede verificar su asistencia (que su firma esté en las hojas de registro archivadas), puede inscribirse en www.virtus.org. Luego deberá enviar un mensaje a [email protected] para solicitar la activación.

¿Cómo comparto la información de mi cuenta de Virtus y/o la autorización de huellas dactilares con otra entidad de la Arquidiócesis de Miami?

Puede agregar varias entidades en la sección de “Actualizar mi cuenta”, en la esquina superior derecha de la página web. Puede agregar tantas ubicaciones como necesite. Una vez agregadas, su información sobre la cuenta de Virtus estará disponible para el coordinador local de cada lugar. Por ejemplo, si usted tiene un hijo en una escuela primaria y otro en una escuela secundaria, y asiste a la iglesia en otro lugar, puede agregar los tres. Si necesita ayuda, envíe un mensaje a [email protected].

Para solicitar que se envíen más cartas de autorización de huellas dactilares a lugares secundarios, comuníquese con [email protected] en la oficina de huellas dactilares.

¿Qué debo hacer si paso de ser voluntario a empleado?

Puede realizar cambios en su cuenta de Virtus en la esquina superior derecha de la página “Actualizar mi cuenta”. Si lo prefiere, puede enviar sus cambios por correo electrónico a [email protected].

Sobre la toma de huellas dactilares, póngase en contacto con [email protected] para notificar el cambio de estado. Si pasa de ser voluntario a ser empleado, se le deberá tomar las huellas digitales de nuevo.

¿Y si me mudo de la Arquidiócesis?

Los programas Virtus son utilizados por aproximadamente el 75 por ciento de las diócesis estadounidenses. Si se muda a otra diócesis, comuníquese con Virtus National, 1-888-847-8870, para solicitar una transferencia. Un representante de su nueva diócesis se comunicará con usted para informarle los requisitos específicos de su programa de Ambiente Seguro.

¿Cómo mantengo una cuenta de Virtus y leo los boletines mensuales si no tengo una dirección de correo electrónico o acceso a internet?

De todos modos tiene que asistir a la sesión de entrenamiento en vivo. Ahí llenará el formulario para personas sin acceso a internet. Entonces, el coordinador local de su parroquia o escuela le proporcionará los boletines impresos. Después de leer y contestar las preguntas, devolverá cada boletín al coordinador local para completar su registro. Si usted es un voluntario regular, como un catequista, puede consultar con el director del ministerio. Quizás pueda leer los boletines en línea cuando esté en la oficina.

Si sólo trabajo un turno de 4 horas en el carnaval cada año, ¿necesito que me tomen las huellas dactilares y me entrene en Virtus?

Sí. Cualquier persona con acceso a niños y/o adultos vulnerables debe cumplir con la Política de Ambiente Seguro de la Arquidiócesis de Miami según la Carta para la Protección de Niños y Jóvenes, de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos. Ésa es la respuesta corta.

Considere esto: Si su actividad atrae a los niños, también puede atraer a los depredadores. En un evento abierto, como un carnaval o un festival, no se puede controlar quién asiste. Lo único que se sabe con certeza es que habrá niños en el lugar. Por lo tanto, es esencial que todos los que representan a la Iglesia, sean empleados o voluntarios, estén autorizados y entrenados para estar atentos a todos los niños que disfrutan de la actividad.

Comments from readers

Lisa Dodge - 04/17/2017 12:31 PM
FANTASTIC. It answers all questions. Great Job
Karen Gioia, LCSW - 04/17/2017 12:27 PM
Convenient "One-stop-shopping" for all those last minute session questions that inevitably come up. Thank you for taking the time to compile this resource.
Claudia Romero - 04/17/2017 10:39 AM
Amazing summary of all the questions a lot of people have. Quick & easy access as well as solutions. Thank you for the information!
Dr Carlos D. Coton - 04/17/2017 08:36 AM
This is a great summary that encapsulates the most typical questions asked of the program. The fact that it is also available in Spanish is a plus. As a facilitator, not only do I now have a quick and easy one stop for these questions but a place I can refer any parishioner that may require the information. Thank you for putting it all together in one place.

Powered by Parish Mate | E-system

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply