Article Published

Article_144216403429_S

Parish News | Wednesday, April 02, 2014

Una nueva �cara� para St. Henry

English Spanish
Inciando las obras de ampliación, desde la izquierda: el párroco de St. Henry, el P. Francis
Akwue; el párroco emérito, Mons. James Reynolds; el alcalde de Pompano Beach, Lamar
Fisher; David Prada, director principal de la ofi cina de Construcciones y Propiedades de la
Arquidiócesis; Brian Herbert, de Gallo Herbert Architects, y Mons. John Glorie, sacerdote
arquidiocesano jubilado.

Fotógrafo: MARLENE QUARONI | FC

Inciando las obras de ampliación, desde la izquierda: el párroco de St. Henry, el P. Francis Akwue; el párroco emérito, Mons. James Reynolds; el alcalde de Pompano Beach, Lamar Fisher; David Prada, director principal de la ofi cina de Construcciones y Propiedades de la Arquidiócesis; Brian Herbert, de Gallo Herbert Architects, y Mons. John Glorie, sacerdote arquidiocesano jubilado.


El párroco de St. Henry,  P. Francis Akwue, se dirige a la muchedumbre en la ceremonia de inicio de la construcción.

Fotógrafo: MARLENE QUARONI | FC

El párroco de St. Henry, P. Francis Akwue, se dirige a la muchedumbre en la ceremonia de inicio de la construcción.

POMPANO BEACH | A diferencia de la mayoría de las parroquias, St. Henry nunca tuvo una entrada. Los feligreses de la iglesia entraban por las puertas laterales de los lados norte y sur del edificio.

La iglesia, construida en un terreno de seis acres, se encuentra en la intersección de North Andrews Avenue por el lado oeste y McNabb Road por el lado norte. El canal C-41 está en el lado sur, y el paso elevado de la I-95 hacia McNabb Road está al este.

La parroquia St. Henry vista desde North Andrews Avenue, con una cerca que rodea el
área de construcción.

Fotógrafo: MARLENE QUARONI | FC

La parroquia St. Henry vista desde North Andrews Avenue, con una cerca que rodea el área de construcción.

“Finalmente, la iglesia de St. Henry tendrá un rostro apropiado”, dijo David Prada, director general de la Oficina de Construcciones y Propiedades de la Arquidiócesis de Miami.

Prada estuvo a cargo, el 27 de marzo, de iniciar oficialmente la construcción del proyecto, de $1 millón. La construcción transformará la pared trasera de la iglesia en una entrada principal, con un área de recibimiento cubierta, un vestíbulo, un espacio cerrado para niños, un confesionario nuevo y una sacristía. Además, se repararán el techo de la iglesia y el aire acondicionado. 

La representación de la futura entrada de la iglesia St. Henry  se muestra afuera del sitio de la construcción.

Fotógrafo: MARLENE QUARONI | FC

La representación de la futura entrada de la iglesia St. Henry se muestra afuera del sitio de la construcción.

El Arzobispo Coleman Carroll consagró la estructura actual en 1974, cuando McNabb era un camino sin asfaltar. Las autoridades municipales no quisieron que la entrada de la iglesia estuviera en North Andrews Avenue, dijo Louise DiPretoro, que fue secretaria de la parroquia de 1981 al 2008.

Una vez que se termine la construcción, los vehículos podrán seguir entrando y saliendo por McNabb Road, pero los conductores podrán dejar a sus pasajeros en la nueva entrada principal, que estará frente a North Andrews Avenue.

“Tener que entrar por las puertas laterales para bodas y funerales era ridículo”, dijo DiPretoro. “Y cuando llovía, la gente se empapaba”, agregó. 

El arquitecto del proyecto, Brian Herbert, de Gallo Herbert Architects, es feligrés de St. Henry desde que tenía tres años. Su madre, Joan Herbert, es una de las fundadoras de la parroquia. Ella también asistió a la ceremonia de inicio de la construcción.

“El diseño respetará la arquitectura existente del edificio”, dijo Brian Herbert. Se puso un montículo de arena para el evento de inicio de la construcción y ocho piedras grabadas con los nombres de algunos feligreses y el personal de la iglesia. Las piedras se colocarán en la base de la nueva fachada, dijo el P. Francis Akwue, párroco de St. Henry.

Fundada en 1969, los feligreses de St. Henry celebraron sus primeras Misas en la escuela Northeast High School, Pompano Race Track, y en varios almacenes de Pompano Beach, hasta que la iglesia fue construida.

Mons. James Reynolds, párroco de 1980 al 2005, ayudó a construir la oficina de la parroquia, la rectoría y el salón parroquial, lo que incluye un escenario y una pista de baile. Mons. Reynolds también supervisó la creación de algo muy particular para una iglesia católica, Henry’s Hideaway o el escondite de Henry. Surgió cuando un ex restaurador donó un bar y un equipo de cocina para el salón parroquial. El bar fue reconstruido e instalado en la parte posterior del salón y recibió una licencia del Estado de la Florida. Se convirtió en un club privado, llamado Henry´s Hideaway.

“Tiene el propósito de proveer un lugar de encuentro sano, fuera de los bares comerciales”, dijo Mons. Reynolds. Es un lugar donde la gente puede socializar cerca de la iglesia, algo como “agua bendita a la roca.
Hubo una gran polémica en 1984 sobre Henry´s Hideaway en la revista Time, y el conductor del noticiero nocturno de NBC, Tom Brokaw, me entrevistó sobre el club”, agregó.

Artistas famosos se han presentado en Henry’s Hideaway, entre ellos: Guy Lombardo Band, The Ink Spots y Xavier Cugat. A menudo, Mons. Reynolds se pone un esmoquin y hace de maestro de ceremonias para diferentes espectáculos, y es conocido por su interpretación de clásicos como: “New York, New York”, “Cabaret” y “Mack the Knife”.

El alcalde de Pompano Beach, Lamar Fisher, aplaudió la nueva construcción. “Ustedes son un testimonio de nuestra ciudad de 104,000 personas”, dijo el alcalde. “Les deseamos mucha suerte y nos sentimos honrados de tenerlos como parte de nuestra comunidad”.

Fotógrafo: COURTESY PHOTO

Powered by Parish Mate | E-system

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply