Article Published

Article_12614932941_S

Press Release | Thursday, June 14, 2012

Declaraci�n de los Obispos de la Florida Sobre la Quincena por la Libertad

English Spanish

Fotógrafo:

Los 14 días a partir del 21 de junio, la víspera de las fiestas de San Juan Fisher y Santo Tomás Moro, al 4 de julio, Día de la Independencia, han sido designados por los obispos de los Estados Unidos como la Quincena para la Libertad, un gran himno de oración por nuestro país. El calendario litúrgico celebra una serie de grandes mártires que permanecieron fieles ante la persecución por los poderes políticos: San Juan Fisher y Tomás Moro, San Juan Bautista, SS. Pedro y Pablo, y los primeros mártires de la Iglesia de Roma. Culminando en el Día de la Independencia, durante este período especial de oración, estudio, catequesis y acción pública se hará hincapié tanto en nuestra herencia cristiana como la libertad americana.

TALLAHASSEE - El 14 de junio, el día en que nuestro país celebra su bandera nacional, reconocida como símbolo de la unidad, la libertad y la justicia, los obispos católicos de la Florida urgen a los fieles y otros de buena voluntad a unirse para proteger el sagrado y mutuo derecho a la libertad religiosa.

En una declaración conjunta, los obispos de la Florida piden que se observe una Quincena para la Libertad, del 21 de junio al 4 de julio. Este período de tiempo se pide oración, estudio y acción para oponerse a los recientes desafíos a la libertad religiosa y abogar por la continua protección de esta libertad.

La Quincena de 14 días para la Libertad será observada por los católicos en todo el país. En cada una de las siete (arqui)diócesis de la Florida habrán oportunidades para participar en actividades relacionadas a esta quincena. Lea la declaración completa a continuación:

DECLARACION DE LOS OBISPOS DE LA FLORIDA 
SOBRE LA QUINCENA POR LA LIBERTAD
21 de junio al 4 de julio

Como obispos, somos llamados a ser maestros auténticos de nuestra fe y testigos firmes del amor de Cristo, aún ante controversias y grandes debates. Es esta responsabilidad la que nos mueve a apelar unánime y urgentemente a los fieles católicos y a otras personas de buena voluntad a unirse para preservar y proteger nuestro derecho humano y civil a la libertad religiosa, la cual está siendo disminuida y marginalizada hoy en muchos frentes.

Para hacerle frente a este asunto, nos unimos a nuestros hermanos obispos en toda la nación para hacer un llamado a una Quincena por la Libertad / Fortnight for Freedom, comenzando el 21 de Junio – la vigilia de las Fiestas de San Juan Fisher y Santo Tomás Moro – y concluyendo el 4 de Julio, Día de la Independencia. Este período de 14 días es un tiempo especial para orar y comprometernos en nombre de nuestro amado país y para apoyar nuestro derecho dado por Dios, el cual ningún gobierno tiene la autoridad para quitarnos. En acción de gracias, oremos por nuestra herencia de libertad religiosa, reflexionemos sobre los intentos para limitar esta libertad sumamente preciada, y tengamos el valor para actuar de una manera positiva.

La libertad religiosa es nuestra primera libertad civil – primera en la Carta de Derechos (Bill of Rights) de la Constitución de los Estados Unidos. Este derecho sagrado nos pertenece a todos. Es la base de nuestra democracia y de la razón misma por la cual los primeros colonizadores huyeron hacia nuestras costas protectoras. Nunca demos dar por sentado este derecho por el cual tantos, antes que nosotros, pelearon y dieron su vida.

En un discurso pronunciado el 19 de Enero del 2012, el Papa Benedicto XVI dijo, “…Es fundamental que toda la comunidad católica de Estados Unidos llegue a comprender las graves amenazas que plantea al testimonio moral público de la Iglesia el laicismo radical, que cada vez encuentra más expresiones en los ámbitos político y cultural”. Nuestra fe nos inspira para proteger toda vida humana, para promover la dignidad de toda alma y para servir a los necesitados sin importar quiénes son y dónde están, y si siguen nuestra misma fe o no tienen fe en lo absoluto. El Evangelio requiere que actuemos de acuerdo con nuestras creencias. Si ya no podemos practicar nuestra fe como la vemos, sino como la ven otros, el bien común de nuestro modo de vida americano está en riesgo.

Los retos actuales a nuestra libertad religiosa proveen una oportunidad para que nos unamos. Durante la Quincena por la Libertad, alentamos a los católicos a ...
  • Asistir a eventos y Misas especiales en toda la Florida para celebrar y orar por la libertad religiosa. (Por favor, pónganse en contacto con su parroquia o visiten el lugar web diocesano para identificar las oportunidades locales para participar). 
  • Rezar diariamente por la intención específica de defender nuestra libertad religiosa; esto puede hacerse conjuntamente con el rosario o una novena de adoración eucarística. 
  • Ayunar o hacer un acto de reparación apropiado, como no comer carne los viernes o hacer del viernes un día de ayuno, para crear una mayor apertura para el Espíritu Santo y unir nuestros sacrificios con los de aquéllos que han sufrido la persecución religiosa injusta. 
  • Repicar las campanas de la iglesia al mediodía el Cuatro de Julio; alentamos a todos los otros credos a que se unan a nosotros en un esfuerzo interdenominacional en toda la nación para que la libertad resuene. 
  • Leer, estudiar y discutir la Declaración de los Obispos de los Estados Unidos sobre la Libertad Religiosa, Nuestra Primera, Sumamente Preciada Libertad / Our First, Most Cherished Liberty.
  • Utilicen recursos adicionales disponibles a través del lugar web de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos – www.fortnight4freedom.org – incluyendo las preguntas más frecuentes sobre la libertad religiosa, una guía de estudio sobre Dignitatis Humanae, el documento del Concilio Vaticano II sobre la libertad religiosa, y varias hojas informativas que explican brevemente las amenazas actuales a la libertad religiosa en los Estados Unidos y en el extranjero. 
  • Aprender sobre la Enmienda 8 de la Florida en la boleta de Noviembre 2012, la cual previene mayor erosión de la libertad religiosa a nivel estatal, eliminando la discriminación en contra de las Iglesias y de las organizaciones religiosas que proveen servicios sociales. 
  • Unirse a la Red de Defensa Católica de la Florida / Florida Catholic Advocacy Network en www.flaccb.org, para ponerse al corriente con respecto a cuestiones relacionadas con la libertad religiosa y oportunidades para defenderla a nivel estatal y federal. 
Al comprometernos a actuar para proteger la libertad religiosa, oremos porque nuestras acciones ejemplifiquen las enseñanzas del Evangelio y profundicen nuestra unión con Jesucristo.

Reverendísimo Thomas G. Wenski
Arquidiócesis de Miami

Reverendísimo Gerald M. Barbarito
Diócesis de Palm Beach

Reverendísimo Robert N. Lynch
Diócesis de St. Petersburg

Reverendísimo Frank J. Dewane
Diócesis de Venice

Reverendísimo John G. Noonan
Diócesis de Orlando

Reverendísimo Felipe J. Estévez
Diócesis de St. Augustine

Reverendísimio Gregory L. Parkes
Diócesis de Pensacola-Tallahassee

Powered by Parish Mate | E-system

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply